Paris Mon Amour

9783822835401

Nuevo

Jean Claude Gautrand
Tapa blanda, 24,5 x 32,9 cm, 240 páginas
Edición plurilingüe: Español, Italiano, Portugués
Jean Claude Gautrand, nacido en 1932, es uno de los expertos en fotografía más distinguidos de Francia.
Fotógrafo en activo desde 1960, también ha adquirido renombre como periodista y crítico, con numerosas publicaciones en su haber.

Más detalles

9,90 €

Más

Una declaración de amor a la ciudad más bella del mundo

A la vez metrópolis cosmopolita y lugar para un paseo reflexivo, Moloch y emblema de lo moderno, París ha sido una fuente de inspiración para incontables artistas y escritores a lo largo de los tiempos. Pero no es menos el hogar y la musa fiel de un arte relativamente joven: la fotografía. Desde los primeros días del daguerrotipo hasta los nuestros, fotógrafos renombrados como Joseph Nicéphore Niepce, Henri Cartier-Bresson, Robert Doisneau y Jeanloup Sieff han vivido y trabajado en la Ciudad Luz. A lo largo de los años se desarrolló un idilio entre París y la fotografía, dando alas a un registro extraordinario de la metrópolis y a una historia elocuente de una nueva forma de arte. Este volumen lleva al lector a numerosos paseos, cámara en mano, por las calles de París. Fotos ambientales en blanco y negro, realizadas por grandes fotógrafos durante más de dos siglos, revelan lo dramático y lo sereno, lo histórico y lo cotidiano, en los parques y jardines, bulevares y callejones, pasajes y galerías, bistrós y clubes nocturnos, de la capital.
Sobre el autor:
Jean Claude Gautrand, nacido en 1932, es uno de los expertos en fotografía más distinguidos de Francia. Fotógrafo en activo desde 1960, también ha adquirido renombre como periodista y crítico, con numerosas publicaciones en su haber. Es el autor de los libros de TASCHEN Paris mon amour (1999), Doisneau (2003), Brassaï (2004) y Ronis (2005).